PIRO - THE SLIDER

Piro-TheSlider-Cover-web.jpg

UPC 196626609366

Piro, el pionero del rock mexicano, cantante, compositor, poeta, productor, podcaster y vocalista principal de Ritmo Peligroso, lanza su primer sencillo como solista en más de 30 años, ofreciendo una nueva versión para del clásico "The Slider" de T-Rex.

 

Influenciado por el genio musical de Marc Bolan, Piro decidió grabar "The Slider" alterando su interpretación original blusera a una versión mas pesada, cargada de ritmos afroantillanos y con un arreglo inspirado en la música del Rey del Mambo, Pérez Prado.

 

Con un legado que abarca 4 décadas, Piro tuvo sus inicios musicales como adolecente, mas tarde formando Dangerous Rhythm, la primera banda de punk Mexicana en 1978 y lanzando su álbum homónimo bajo la producción de Ricardo Ochoa (Kenny y Los Eléctricos, El Tri, Alejandra Guzmán, Los Tigres del Norte, Paulina Rubio, Ricky Martin, entre otros) en 1981.

Dando el paso que en retrospectiva parecería inevitable, Dangerous Rhtym traduce su nombre a Ritmo Peligroso e incorpora ritmos y percusiones afroantillanos, produciendo clásicos del género como "Marielito", "Déjala Tranquila" y "Contaminado" y encabezando el movimiento de Rock en Epañol en México que sigue vigente atrayendo a un público multi- generacional llenando conciertos en clubes, arenas y estadios.

 

"The Slider" fue grabado en The Bull Pro Studio en Miami y su video oficial captura el dinamismo y la musicalidad de la sesión, destacando las extraordinarias habilidades de Piro como cantante e intérprete.